"Belleza plus size" y "vello corporal" las principales búsquedas de las mujeres en Pinterest

Las mujeres siempre han sido una pieza clave de lo que hace a Pinterest lo que es hoy. Como motor de descubrimiento visual, Pinterest es un lugar donde cualquiera puede encontrar lo que es importante para ellos, un lugar que no se trata sólo de tener la fotografía perfecta, la piel impecable o un determinado tipo de cuerpo, sino donde todos pueden ir para conectarse de forma personal con ideas que realmente les hagan bien. Por lo que Pinterest inspira a los usuarios a aceptar su belleza, conectarse con ellos mismos y probar cosas nuevas, desde un enfoque diario pasando por wellness hasta la creación de un negocio.

¿Qué mejor ocasión que el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) para celebrar a las mujeres de todo el mundo en Pinterest y observar de cerca lo que realmente les importa?

Las búsquedas para el Día Internacional de la Mujer comenzaron en enero y aumentaron en promedio un 451% hasta marzo¹. Ésto a medida de que las personas buscaban inspiración y maneras de sentirse empoderadas así como formas de celebrar lo que es único sobre ellas mismas.

A continuación te compartimos los resultados que además de ser interesantes, los podemos llamar "esperanzadores":

  • Aceptando lo natural. Las mujeres están conectándose consigo mismas y aceptándose naturalmente como son.
  • Creando sus propias reglas. Aunque valoran las tradiciones, las mujeres se están volviendo más creativas cuando se trata de ciertas costumbres.
  • Mujeres tomando la iniciativa. Las mujeres acuden a Pinterest para inspirarse a empezar su propio negocio.

Metodología:

¹El promedio fue tomado entre 2016 y 2017.

Sobre Pinterest

Pinterest es un motor de descubrimiento visual que la gente utiliza para encontrar inspiración en su vida; esto incluye recetas, ideas de hogar, estilo, destinos de viaje y más. Las personas han guardado más de 200 mil millones de Pins sobre una variedad de intereses que, a su vez, otras personas con gustos similares pueden descubrir a través de búsquedas y recomendaciones. Ubicada en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y tiene más de 250 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Disponible en iOS y Android, y en pinterest.com.mx. Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.