Belleza alrededor del mundo, 11 tendencias top según Pinterest
En Pinterest, las personas de todo el mundo buscan y guardan ideas para verse y sentirse lo mejor posible. Con más de 8 mil millones de ideas y 207 millones de tableros en belleza, hay algo para todos, sin importar dónde te encuentres, cuál sea tu peinado o qué color de piel tienes. Para conocer algunas tendencias nuevas (aparte de la belleza coreana, que todavía está arriba con un 36% en todo el mundo) sigue leyendo a continuación. Para mayor información visita el Newsroom de Pinterest.
Imprescindibles de maquillaje
- Japón: las cosas se están poniendo un poco atrevidas en Japón, donde las mujeres están empezando a usar colorete naranja en lugar de rosa (+250 %).
- Brasil: todos odiamos las manchas de vino, a menos que sean en los labios. Brinda con un lápiz labial color vino (+93 %).
- Francia: ¿Te gusta el cine francés? Entonces también te encantará su maquillaje. El maquillaje artístico llega al 88 % en Francia.
- Argentina: la brillantina ya no se usa únicamente en manualidades. Piensa en tu rostro como un lienzo y añádele un poco de brillo aplicando maquillaje con brillantina (+77 %).
- España: las extensiones de pestañas rusas para dar volumen van en aumento en todo el mundo, pero en España, la tendencia hace que se nos salgan los ojos de las órbitas (+700 %).
- Sudáfrica: el cat-eye (+131 %) es un maquillaje clásico, atrevido y sexy.
Mechones que enamoran
- EE.UU.: en Estados Unidos, no es de extrañar que las trenzas sean uno de los peinados más buscados (+445 %). Son divertidas y pueden incorporarse a cualquier largo o textura de cabello.
- Alemania: cabello corto y elegante con los cortes pixie (+266 %).
- Francia: ¡Buns, buns y más buns! Las búsquedas de buns desarreglados (+137 %) y buns trenzados (+272 %) siguen aumentando en Francia.
- Reino Unido: las mujeres francesas no son las únicas que prueban los buns. En el Reino Unido, se buscan buns laterales (+164 %).
- Argentina: enmarca tu rostro con un flequillo abierto o de cortina (+150 %).
- Brasil: en Brasil cada vez más y más Pinners están buscando formas de peinar sus trenzas de boxeador. (+97%)
- España: las españolas se lanzan a buscar un peinado elegante y relajado llamado ondas al agua (+133 %).
- Sudáfrica: ¡Más difícil todavía! Las trenzas enrolladas (+70 %) dan otra vuelta de tuerca a un peinado clásico.
Saca las garras
- México: cuando se trata de uñas, a México le gusta contar con una variedad de colores: nudes (68 mil búsquedas), rojo (60 mil búsquedas) y blanco (52 mil búsquedas) son los tres colores principales que la gente ha buscado este año, seguidos de tonos obscuros de negro (43 mil búsquedas) y azul (38 mil búsquedas).
- EE.UU.: puede que conozcas el cabello ombré, pero ¿ya has oído hablar de las uñas ombré? Crea un efecto de degradado con unas uñas ombré (+88 %).
- Alemania y Francia: las personas están actualizando la manicura francesa clásica con “uñas Baby Boomer”, hasta un 172 % en Alemania y un 100 % en Francia.
- Reino Unido: Reino Unido opta por lo audaz pero clásico rojo en las uñas (+90%).
- Argentina: recuerda esta tendencia para probarla, porque las uñas esculpidas (+74 %) definitivamente son una obra de arte.
- Brasil: ¿Necesitas un proyecto para hacer tú misma? Crea tus propias obras para uñas con pegatinas para uñas hechas a mano (+30 %).
- Australia: si puedes tener encimeras de mármol, ¿por qué no ibas a poder tener uñas de mármol? La búsqueda de uñas de mármol ha aumentado un 31 %.
- Japón: en Japón, todo consiste en hacer cosas sutiles. La búsqueda de uñas matizadas ha aumentado un 55 %.
- España: ¿No te decides por ningún color para pintarte las uñas? ¡No hace falta elegir! En España, las personas hacen mezclas pintándose una uña de cada color (+239 %).
- Sudáfrica: el maquillaje con brillantina está de moda ahora mismo, pero la diversión no es solo para el rostro. En Sudáfrica, las uñas con brillantina llegan al 102 %.
*Metodología*
Los aumentos de los porcentajes en tendencias corresponden a las búsquedas realizadas entre enero y julio de 2018, desglosadas por país.