Back to Life: ¿Cómo las personas están utilizando Pinterest para regresar a la rutina tras las vacaciones?

Back to Life: ¿Cómo las personas están utilizando Pinterest para regresar a la rutina tras las vacaciones?

Cuando las vacaciones de fin de año terminan siempre te será difícil despertar, levantarte de la cama para ir a trabajar y todo lo que implique “volver a la rutina”. Sin embargo, para los usuarios de Pinterest, este concepto tiene un significado diferente: buscar mantener un estado mental positivo en cualquier época para hacer aquello que más les gusta. 

Para ellos (quienes ven los propósitos de año nuevo como algo serio) el famoso “back to life” no representa ningún problema, dado que encuentran entre millones de ideas a través del buscador visual de Pinterest la solución perfecta para cumplir sus próximos objetivos; ya sea para regresar con toda la actitud y mantener el orden en la oficina o para superar nuevos retos en su regreso a clases. De hecho, las búsquedas relacionadas a cómo organizarse mejor aumentaron en 78% desde mediados del año.

A su vez, las relacionadas con planificación de metas (+128 %) y lista de objetivos (+101%) hacen que cada vez más usuarios empiecen el siguiente año con el pie derecho.

¡Al fin una lista de tareas y objetivos que si funciona!

¿Has probado el método de los pixeles?

Tan sencillo como seguir estos 4 consejos

Rutinas, rutinas y más rutinas

La manera más fácil de empezar a cumplir tus objetivos es a través de una guía que te explique cómo ir paso a paso, y para ello, nada como las rutinas. Hay de todo tipo, sin embargo, las más buscadas dentro de la plataforma fueron para “días productivos”  (+180%), “matutinas” (+161%) incluso las del fin de semana (+144%)

¡Rutinas de ejercicio que puedes hacer en casa!

Estos 3 hábitos te mantendrán productivo durante el día

¡Pensar positivo es la clave siempre!

No importa cuánto trabajo te cueste llegar a superar tus metas, la clave está en contar con un una actitud positiva, incluso en los momentos más difíciles. Así lo han hecho millones de usuarios desde junio de este año, en donde encontraron en versos inspiradores (+650%), citas positivas para el día a día (+279%) y actitud saludable (+71%) aquello que los inspira siempre para seguir adelante con sus propósitos. Ya sea que lo lleven como fondo de pantalla en su celular o simplemente para compartirlo con alguien especial.

A veces es necesaria una pausa para desbloquear tu mente

Descubre en Pinterest el poder de ser tu mismo

¡Encuentra todo aquello que te haga más fuerte!

La organización es parte del ADN  de los usuarios

No importa si es para ahorrar y llevar las cuentas (+3298%) o adoptar un estilo de vida sostenible (+108% ), las personas acuden a Pinterest antes que cualquier otro sitio para mejorar cada aspecto de su vida, en donde la organización es el ingrediente principal para mantener pensamientos positivos durante el año. Así es como la gente está descubriendo nuevas formas de mejorar su vida.

Aprende a mantener lo esencial en tu vida

Organiza tus comidas para una vida saludable

¡Ordena todos tus libros!

Aquí puedes encontrar unos pasos rápidos para integrar Pins y tableros. Si por alguna razón tu CMS no permite integrar Pins, debes volver a enlazarte a Pinterest para atribución.

Fernanda Ruiz Another Company
Norma Pérez Another Company

 

Sobre Pinterest

Pinterest es un motor de descubrimiento visual que la gente utiliza para encontrar inspiración en su vida; esto incluye recetas, ideas de hogar, estilo, destinos de viaje y más. Las personas han guardado más de 200 mil millones de pins sobre una variedad de intereses que, a su vez, otras personas con gustos similares pueden descubrir a través de búsquedas y recomendaciones. Ubicada en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y tiene más de 367 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo. Disponible en iOS y Android, y en pinterest.com.mx. Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.