Skip to Content
Autumn mindfulness-recharge o de cómo iniciar nuevos ciclos en la recta final del año

Autumn mindfulness-recharge o de cómo iniciar nuevos ciclos en la recta final del año

Los últimos meses del año se han vuelto una etapa donde las personas buscan recargar energías: nuevas ideas y rutinas llegan para ayudarte a terminar el año como deseaste y comenzar el siguiente con el pie derecho.

Puede que a estas alturas aún trabajes en tus propósitos de año nuevo, o quizás ya los hayas cumplido todos. No importa cual sea tu situación, cualquier momento es perfecto para empezar a pensar en nuevas metas o retomar aquello que te propusiste en un inicio. De hecho esto es de lo que muchas personas se ocupan en la recta final del año.

De acuerdo con datos de Pinterest, cada año millones de usuarios a nivel mundial sienten un deseo de recuperar y reorganizar su vida durante el otoño, convirtiendo a los meses de octubre, noviembre y diciembre en la época perfecta para recargar los ánimos, aventurarse a iniciar nuevos proyectos y afrontar con positividad la última parte del año

En últimas fechas, la plataforma ha mostrado un pico importante de búsquedas relacionadas con "objetivos", "rutina", "organización", "presupuesto" y "positividad", dejando claro que los usuarios están buscando un nuevo comienzo.

“Como cada año, las búsquedas relacionadas con la organización y la rutina se disparan dos veces: la primera, cuando los propósitos de año nuevo están en pleno apogeo; la segunda sucede durante otoño, cuando la gente se inspira para preparar sus nuevos propósitos. En 2020, las búsquedas de "rutina" también se dispararon al comienzo del confinamiento, y estamos viendo un impulso continuo con un crecimiento interanual”, comenta Swasti Sarna, Senior Insights Manager en Pinterest.

Encarrilarse a una rutina más saludable, replantear su forma de trabajar o aprender, organizar mejor su armario o descubrir nuevas ideas positivas para cumplir con sus metas, son solo algunas de las cosas que la gente está buscando en la plataforma para su Autumn mindfulness-recharge

Re-organízate, recarga pilas y cumple tus propósitos con nuevas ideas

Tanto los usuarios como los creadores de contenidos han demostrado ser altamente creativos en Pinterest cuando se trata de encontrar una solución que los ayude a dar el siguiente paso. Estas son algunas ideas de que pueden inspirarte a dar el tuyo de cara al fin de año:

Mejora el presupuesto en tu bolsillo

Muchos usuarios acuden a Pinterest en busca de nuevas ideas para mejorar sus finanzas hacia el final del año, donde contar con un buen presupuesto es importante para las fiestas decembrinas. Estas son algunas de las ideas más buscadas: 

La organización vuelve a nuestros espacios

Los cambios de temporada siempre nos obligan a adoptar nuevas rutinas, ya sea en el trabajo, en la escuela o simplemente en la vida misma. Sin embargo, siempre es más fácil navegar  en estos procesos y llegar a nuestras metas cuando tenemos todo bien planeado y organizado: así lo muestran las búsquedas de “ideas para ser organizado” x3.8 veces, “tips para organizar nuestro email” x2.4 veces y “horario planificado de trabajo en casa” x3.6 veces.

Por otro lado, los cambios de temporada primavera-verano a otoño-invierno siempre nos obliga a cambiar nuestras prendas y atuendos, lo que significa tener mayor orden en nuestros guardarropas. No por nada, “la organización de armarios” (x3.9 veces) y las ideas para almacenar organizadamente maquillaje (x6.7 veces) son de las más buscadas en estas últimas semanas.

 

Ajustándose a nuevas rutinas

Los arreglos pendientes e “ideas nuevas para decorar la casa” (x1.7 veces), “mejorar nuestra salud” (xa.6 veces), y hasta la “planificación de las próximas vacaciones” (x1.6 veces), parecen ser los principales objetivos de los usuarios de cara a fin de año. Para ello se han ajustado a nuevos estilos de vida que incluyen:

 

Siempre es buen momento para comenzar de nuevo, sobre todo cuando se trata de cumplir nuestros objetivos. Plantéate un momento en estos días para planificar tu rutina de cara al final de 2021, inspírate con nuevas ideas para encarar con positividad y empezar con el pie derecho el siguiente.


Metodología

Datos de búsqueda interna de Pinterest; Global; del 11 de junio de 2021 al 11 de julio de 2021 frente al 11 de junio de 2020 al 11 de julio de 2020.

Lenin Zamudio PR Expert Manager, Another
Fernanda Vargas Sr PR Expert, Another Company

 

Sobre Pinterest

Personas de todo el mundo acuden a Pinterest en busca de inspiración. Pinterest es un motor de descubrimiento visual en el que la gente encuentra creadores inspiradores, compra nuevos productos y busca ideas para llevar a cabo en su vida. La gente ha guardado cerca de 300.000 millones de pins, los intereses van desde la creación de una oficina en casa, cocinar una nueva receta hasta encontrar su próximo destino de vacaciones. Con sede en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y cuenta con más de 450 millones de usuarios activos mensuales. Está disponible en iOS y Android, y en pinterest.com 

Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.