Pinterest realizó por primera vez en México su cumbre de publicidad, Pinterest Presents

pasted image 0.png

Pinterest celebró por primera vez Pinterest Presents, su evento en español para anunciantes. Organizada para anunciantes de mercados clave para la compañía, México, Argentina, Colombia y Chile, y agencias, esta cumbre virtual fue diseñada para inspirar y despertar la creatividad, y reunió una variedad de voces líderes de la industria y ejecutivos.

Más de 400 millones de personas en todo el mundo visitan Pinterest todos los meses para encontrar inspiración para crear una vida que aman, y las marcas juegan un papel increíble en la configuración de ese entorno positivo.

Bajo la temática "Aquí es diferente", Pinterest Presents también brindó un resumen exclusivo de las novedades y próximas actualizaciones de productos, como:

  • API de compras - Pinterest está facilitando que las empresas creen y carguen catálogos a través de su plataforma, por lo que Pinterest puede ser un destino comercial para comerciantes de todos los tamaños. ¿Llegó la temporada de rebajas? Tus precios se actualizarán automáticamente en Pinterest. La API de compras estará disponible para las marcas en la región en las próximas semanas.
  • Herramienta de tendencias de Pinterest (Trends Tool) - Pronto, las empresas en la región verán nuevas funciones agregadas a la herramienta de tendencias de Pinterest, que incluyen datos de búsqueda en tiempo real, más tipos de tendencias, herramientas de audiencia más granulares y recomendaciones de tendencias personalizadas.

Además de Ben Silbermann, CEO de Pinterest durante más de 10 años y actual Executive Chairman de la compañía, André Loureiro, director ejecutivo en Pinterest para Latinoamérica; Laura Corral, directora de ventas en Pinterest para Hispanoamérica y María José Cabalceta, gerente de Business Marketing en Pinterest para Hispanoamérica, hablaron en el evento.

"Durante Pinterest Presents, compartimos nuevas tendencias, herramientas innovadoras y revelamos insights inspiradores que demuestran cómo planeamos brindar nuevas oportunidades para que las marcas tengan éxito en Pinterest. Nuestra visión para 2022 y la hoja de ruta de productos muestran cuán enfocados estamos en desarrollar contenido inspirador para Hispanoamérica y continuar evolucionando un ecosistema de compras para llevar a los consumidores de manera efectiva de la inspiración a la satisfacción." - Laura Corral, líder de ventas para Hispanoamérica.

Además de los líderes de Pinterest, para discutir todo lo relacionado con las tendencias en la plataforma y las maneras de optimizar la presencia de las marcas en ella, estuvieron presentes las voces expertas de Julie Le Gallo, Head de Mercadotecnia en GAIA Design para México, y Eleazar Santos, Gerente de Marketing Digital y Medios en Unilever para México, además de Elizabeth Rangel, Agus Cabaleiro y Aletjandra, quienes, como creadoras de contenido, también compartieron su visión y experiencia creando en Pinterest. 

Para obtener más detalles sobre el contenido compartido durante el evento Pinterest Predicts o ver el evento, visita este link.

Fernanda Vargas

Sr PR Expert, Another Company

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Pinterest

Personas de todo el mundo acuden a Pinterest en busca de inspiración. Pinterest es un motor de descubrimiento visual en el que la gente encuentra creadores inspiradores, compra nuevos productos y busca ideas para llevar a cabo en su vida. La gente ha guardado cerca de 300.000 millones de pins, los intereses van desde la creación de una oficina en casa, cocinar una nueva receta hasta encontrar su próximo destino de vacaciones. Con sede en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y cuenta con más de 450 millones de usuarios activos mensuales. Está disponible en iOS y Android, y en pinterest.com 

Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.