Ahora puedes filtrar tu búsqueda por tono de piel desde tu celular en Pinterest

Las mujeres alrededor del mundo usan Pinterest como una herramienta de descubrimiento visual para obtener inspiración en belleza, razón por la cual esta compañía quiere que las búsquedas sean lo más útiles posibles para ellas. En abril, Pinterest comenzó a probar una característica inclusiva de búsquedas en Estados Unidos con distintos tonos de piel para reducir los resultados dentro de la plataforma y, desde entonces la compañía ha hecho mejoras en cuanto a recomendaciones y machine learning.

 Hoy, Pinterest anuncia que esta función será lanzada de forma más amplia a través de millones de búsquedas y llegará a dispositivos móviles para que los usuarios puedan descubrir ideas de maquillaje y peinados más personalizados desde el celular, ya sea para la compra de nuevos productos, intentando nuevos tutoriales frente al espejo o buscando inspiración en un salón de belleza.

 En próximas semanas, cuando los Pinners estadounidenses busquen ideas de cabello y maquillaje en iOS, una paleta aparecerá para filtrar la búsqueda. Así verán Pins más personalizados y videos como resultados. Cada paleta representa un rango de tono de piel, y se espera que se incluyan más en un futuro.

 El año pasado, cerca del 60% del top 100 de términos de búsqueda estaban relacionados con algún tono de piel, ya fuese oscura, clara o morena. Esta característica es un resultado del trabajo en conjunto del equipo de inclusión y diversidad de Pinterest, el cual, recientemente, compartió su reporte Anual de Diversidad. La compañía está comprometida con hacer crecer una base de empleados que entienda y refleje al mundo que quieren servir.

Combinando las últimas mejoras entre machine learning y otros desarrollos de productos inclusivos, Pinterest es capaz de responder directamente la retroalimentación de algún Pinner y construir un mejor producto para él. ​ ​ 

 Estadísticas ​ 

  • Miles de millones de Pins sobre belleza han sido guardados.
  • “Belleza” es una de las categorías más buscadas.
  • Las mujeres en Pinterest son 2.4 veces más propensas a experimentar con el maquillaje comparado con mujeres en otras plataformas. ​ ​ 
  • Las tendencias de belleza más recientes incluyen “maquillaje glossy” (+89%), colores brillantes (+467%), o “cabello gris” (+879%), que ahora tendrán como resultado búsquedas más personalizables que en otras plataformas.

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Pinterest

Pinterest es la plataforma de inspiración visual que la gente usa alrededor del mundo para comprar productos personalizados a su gusto, encontrar ideas para hacer offline y descubrir los creadores más inspiradores. Hoy, más de 450 millones de personas llegan a la plataforma cada mes para explorar y probar miles de millones de ideas que se han guardado. Estamos orgullosos de ayudar a la gente a descubrir y hacer las cosas que desean. 

Nuestras oficinas centrales están en San Francisco, California.