Acabó la década pero… ¡En Pinterest continúa la fascinación por los 90’s!

Acabó la década pero… ¡En Pinterest continúa la fascinación por los 90’s!

Sin duda, la década de los 2010’s trajo cosas increíbles, entre ellas, el regreso de todo aquello que más disfrutamos de los años noventa; desde prendas llenas de colores neón sobre las pasarelas de alta costura, hasta dispositivos retro como walkmans y celulares plegables. ¡Los vemos por todos lados! 

Sin embargo, esto no se trata de una moda pasajera, pues de acuerdo con el informe Pinterest 100 toda la buena vibra de los noventa seguirá cautivando a millones durante 2020, ya que a medida que los usuarios millennials de Pinterest crecen, buscan las mejores ideas para traer de vuelta lo mejor de aquellos años, al mismo tiempo que inspiran a la Generación Z para dejar su propia huella en una cultura que están conociendo por primera vez gracias a las siguientes tendencias:

Fiestas y moda: ¡Lo mejor de los años 90!

Los usuarios saben que no hay nada como una fiesta para revivir una época como esta, por lo que ya preparan su armario con un sinfín de prendas para celebrar con todo el estilo hip hop (+322%), o hasta con icónicos outfits llenos de botas militares y camisas a cuadros de la moda grunge (+292%). Por otro lado, también buscan llevar el espíritu de esta década a todos lados con ropa casual de los noventa (+277%), así como atuendos del año 2000 (+669%) para revivir lo mejor de la llegada del nuevo milenio.

Regresa el tiempo con las mejores ideas para combinar tus bucket hats

¡Los overoles marcaron la moda en los 90's!

¡Rockea como en los 90's, baby!

Los accesorios también fueron un must

Ninguno de estos outfits estaría completo sin los accesorios que marcaron diferencia en los looks de las estrellas pop de aquellos años, por esta razón las personas buscan recrear fielmente un estilo noventero al complementarlo con toda clase de maquillaje y objetos como brillos para labios (+144%), broches (+930%), peinados con trenzas (+329%) y donas forradas para el cabello (+6390%)

Estos detalles pueden hacer la diferencia en tu look noventero

¡También amábamos esas gargantillas!

¿Recuerdas que podías diseñar tus propias pulseras?

¡Nada como la cultura de los 90’s!

Si hay algo que marcó esta década para siempre fue su peculiar cultura, principalmente en cuanto a películas, canciones y series de televisión se refiere. La gente está acudiendo a Pinterest para recordar los mejores episodios y soundtracks de su vida a través de la búsqueda de Música de los noventa (+165%) y dibujos animados de los 90 (+227%)

¡Amábamos ver a Daria en TV!

Desde los Smashing Pumpkins hasta NSYNC nuestra música favorita fue en esta época

Aquí puedes encontrar unos pasos rápidos para integrar Pins y tableros. Si por alguna razón tu CMS no permite integrar Pins, debes volver a enlazarte a Pinterest para atribución.

Sobre Pinterest

Pinterest es un motor de descubrimiento visual que la gente utiliza para encontrar inspiración en su vida; esto incluye recetas, ideas de hogar, estilo, destinos de viaje y más. Las personas han guardado más de 200 mil millones de Pins sobre una variedad de intereses que, a su vez, otras personas con gustos similares pueden descubrir a través de búsquedas y recomendaciones. Ubicada en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y tiene más de 250 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Disponible en iOS y Android, y en pinterest.com.mx. Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.