5 tips para aumentar la lectura en familia: ¡Arma tu club de lectura en casa con Pinterest!

5 tips para aumentar la lectura en familia: ¡Arma tu club de lectura en casa con Pinterest!

Cuando tus hijos regresan a clases es momento de reorganizar actividades, pues acompañarlos rumbo a la escuela, revisar sus tareas y además atender tus deberes en la oficina, harán muy difícil encontrar la cantidad de tiempo que deseas a lado de tu familia.

La mejor forma de pasar tiempo de calidad juntos, es a través de una actividad sencilla que todos disfruten de la misma manera: ¡como la lectura! Por lo que la idea de armar un club dedicado a ello en casa suena maravillosa.

Para ello, considera estos 5 tips de Pinterest, la plataforma de búsqueda que inspira a millones de personas con ideas para transformar su vida ¡Y descubre como hacer el mejor club de lectura a  la vez que pasas tiempo con tu familia!

Haz un espacio en casa dedicado la lectura (o adecúa uno)

Escoge el mejor lugar dentro de la casa para que todos puedan vivir una experiencia de lectura tranquila, fascinante y sin distracciones. Encárgate de que tenga la iluminación adecuada, para crear el ambiente perfecto en el que puedan disfrutar de compartir y discutir el libro del momento. 

Crea tus propios armarios, elige la iluminación adecuada y agrega detalles que inspiren a echar a volar la imaginación de todos.

¡Puedes hacer tus propios libreros con diversos materiales!

Ten a la mano todo lo que necesitas para viajar a través de las hojas de tu libro!

¡Cualquier espacio puede ser el ideal para la lectura!

¿Libros chicos o grandes? ¿Por qué no ambos?

Realiza un calendario

¿Cada cuánto se reunirán para hablar de su lectura? ¿Cuántos libros leerán? Organizarse para mantener todo bajo control será muy importante para hacer de esta actividad constante entre todos y que sea contemplada por cada uno de los miembros de la familia.

La organización es fundamental para esta actividad

Todos pueden participar para organizar mejor sus tiempos

Coloca el calendario donde todos puedan verlo de manera sencilla

¡Encuentra el libro ideal!

Es muy difícil elegir el libro ideal para empezar. Sin embargo, en Pinterest podrás encontrar el título perfecto a través de las diversas listas disponibles y disfrutarlos inmediatamente en tu tablet, kindle o versión física. Puedes empezar a buscar entre géneros, autores y temas para escoger el que más llame tu atención. 

Hay muchísimos títulos, desde clásicos hasta los que están marcando tendencia

Incluso puedes ir directo a leerlos desde tu tablet o kindle

¡Seguro encuentras el libro que siempre quisiste leer!

Hay libros que también los puedes disfrutar en línea

¡Inspírate para conocer más del mundo a través de la lectura!

¡Compartan sus aventuras!

Cuando es momento de escuchar la lectura de los demás, será importante tomar nota de todo. Al igual que los separadores, puedes crear libretas para apuntar cada detalle o pregunta que te surja cuando alguien esté compartiendo su experiencia.

¡Que no se te escape ningún detalle!

¡Cada libreta, un mundo diferente!

Desde la naturaleza hasta el espacio exterior, siempre habrá algo que te inspire.

Aquí puedes encontrar unos pasos rápidos para integrar Pins y tableros. Si por alguna razón tu CMS no permite integrar Pins, debes volver a enlazarte a Pinterest para atribución.

Fernanda Ruiz Another Company
Norma Pérez Another Company

 

Sobre Pinterest

Pinterest es un motor de descubrimiento visual que la gente utiliza para encontrar inspiración en su vida; esto incluye recetas, ideas de hogar, estilo, destinos de viaje y más. Las personas han guardado más de 200 mil millones de Pins sobre una variedad de intereses que, a su vez, otras personas con gustos similares pueden descubrir a través de búsquedas y recomendaciones. Ubicada en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y tiene más de 250 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Disponible en iOS y Android, y en pinterest.com.mx. Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.