5 hobbies para desestresarte que puedes aparender en Pinterest

En estos tiempos parece que el estrés es parte de nuestra rutina diaria, lo que significa que encontrar formas de reducirlo o deshacernos de él está en la mira de muchos jóvenes profesionistas.

Ya sea que sigas un tablero grupal donde se comparten nuevas ideas o encuentres uno específico de tu hobbie favorito, Pinterest, el motor de descubrimiento visual que te ayuda a planificar tu vida, desde qué vestir hasta qué cocinar, es la fuente de inspiración ideal para descubrir cuál debería ser tu siguiente proyecto e ideas para llevarlo a cabo.

Abajo encontrarás algunos de los hobbies más buscados entre los Pinners:

Jardinería: De acuerdo con estudios de la Universidad y Centro de Investigación de Wageningen, las personas que recurrieron a la jardinería después de una situación con altos niveles de estrés, se sintieron más felices y relajadas debido a la disminución de cortisol, una hormona que se libera a causa del estrés.  Si tú también buscas estar más tranquilo y feliz, ¿por qué no tener tu propio huerto?

Huerto en casa

Hierbas aromáticas

Jitomates

Bordado: No, no es algo de abuelita. De hecho, pasar parte de tu día bordando puede ayudarte a reducir el estrés ya que al concentrarte en una sola actividad, serás capaz de liberar tu mente o bien, deshacerte de lo que te pueda estar preocupando. Además, estarás creando artículos nuevos para decorar tu casa.

Bordados sencillos

DIY fashion

Fuera de este planeta

Bullet journaling: Esta es la forma perfecta de liberar tus emociones mientras das seguimiento a lo que haces durante el día. Este tipo de diario, te ayuda a planear tus días y expresar tus emociones ya que te dan espacio para sacar tu enojo o tristeza, según el sitio Everyday Health.  Si estás listo para empezar "bulletear" , te compartimos algunas ideas.

Cosas por hacer

Cuidado propio

¿Cómo empezar?

Pintura: Cuando pintas, dejas que tu lado creativo tome el control de tu mente lo cual a su vez te hace sentir más feliz. Esto se debe a que nuestro cerebro cambia su funcionamiento y olvida las cosas negativas y estresantes.  Si eres un pintor amateur, debes saber que hay más de un lienzo para liberarte del estrés, ¿tal vez una piedra?

Con plumones

En piedras

Con acuarelas

Yoga: Esta disciplina te obliga a concentrarte en lo que están sintiendo tu mente y cuerpo, razón por la cual el estrés no es bienvenido aquí. Practicar yoga te ayuda a encontrar el balance que necesitas y a dejar ir cualquier situación estresante de manera saludable.

Supta Baddha konasana

Yoga 101

Pose del árbol

Aquí puedes encontrar unos pasos rápidos para integrar Pins y tableros. Si por alguna razón tu CMS no permite integrar Pins, debes volver a enlazarte a Pinterest para atribución.

 

Selene Torres Account Executive at Another Company
Gerzayn Gutierrez Group Director

 

Sobre Pinterest

Las personas se acercan a Pinterest para encontrar recetas, inspiración para la casa y un sinfín de de posibilidades para diseñar sus vidas. Es un descubrimiento visual que se nutre de más de 100 mil millones de ideas por explorar. Con sede en San Francisco, CA., Pinterest fue fundado en el año 2010 y hasta el momento cuenta con más de 250 millones usuarios al mes alrededor del mundo. Se encuentra disponible para iOS y Android, así como en pinterest.com.