5 hobbies para desestresarte que puedes aparender en Pinterest

En estos tiempos parece que el estrés es parte de nuestra rutina diaria, lo que significa que encontrar formas de reducirlo o deshacernos de él está en la mira de muchos jóvenes profesionistas.

Ya sea que sigas un tablero grupal donde se comparten nuevas ideas o encuentres uno específico de tu hobbie favorito, Pinterest, el motor de descubrimiento visual que te ayuda a planificar tu vida, desde qué vestir hasta qué cocinar, es la fuente de inspiración ideal para descubrir cuál debería ser tu siguiente proyecto e ideas para llevarlo a cabo.

Abajo encontrarás algunos de los hobbies más buscados entre los Pinners:

Jardinería: De acuerdo con estudios de la Universidad y Centro de Investigación de Wageningen, las personas que recurrieron a la jardinería después de una situación con altos niveles de estrés, se sintieron más felices y relajadas debido a la disminución de cortisol, una hormona que se libera a causa del estrés.  Si tú también buscas estar más tranquilo y feliz, ¿por qué no tener tu propio huerto?

Huerto en casa

Hierbas aromáticas

Jitomates

Bordado: No, no es algo de abuelita. De hecho, pasar parte de tu día bordando puede ayudarte a reducir el estrés ya que al concentrarte en una sola actividad, serás capaz de liberar tu mente o bien, deshacerte de lo que te pueda estar preocupando. Además, estarás creando artículos nuevos para decorar tu casa.

Bordados sencillos

DIY fashion

Fuera de este planeta

Bullet journaling: Esta es la forma perfecta de liberar tus emociones mientras das seguimiento a lo que haces durante el día. Este tipo de diario, te ayuda a planear tus días y expresar tus emociones ya que te dan espacio para sacar tu enojo o tristeza, según el sitio Everyday Health.  Si estás listo para empezar "bulletear" , te compartimos algunas ideas.

Cosas por hacer

Cuidado propio

¿Cómo empezar?

Pintura: Cuando pintas, dejas que tu lado creativo tome el control de tu mente lo cual a su vez te hace sentir más feliz. Esto se debe a que nuestro cerebro cambia su funcionamiento y olvida las cosas negativas y estresantes.  Si eres un pintor amateur, debes saber que hay más de un lienzo para liberarte del estrés, ¿tal vez una piedra?

Con plumones

En piedras

Con acuarelas

Yoga: Esta disciplina te obliga a concentrarte en lo que están sintiendo tu mente y cuerpo, razón por la cual el estrés no es bienvenido aquí. Practicar yoga te ayuda a encontrar el balance que necesitas y a dejar ir cualquier situación estresante de manera saludable.

Supta Baddha konasana

Yoga 101

Pose del árbol

Aquí puedes encontrar unos pasos rápidos para integrar Pins y tableros. Si por alguna razón tu CMS no permite integrar Pins, debes volver a enlazarte a Pinterest para atribución.

 

Selene Torres Account Executive at Another Company

 

Sobre Pinterest

Pinterest es un motor de descubrimiento visual que la gente utiliza para encontrar inspiración en su vida; esto incluye recetas, ideas de hogar, estilo, destinos de viaje y más. Las personas han guardado más de 200 mil millones de Pins sobre una variedad de intereses que, a su vez, otras personas con gustos similares pueden descubrir a través de búsquedas y recomendaciones. Ubicada en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y tiene más de 250 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Disponible en iOS y Android, y en pinterest.com.mx. Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.