5 alimentos que vale la pena probar en la víspera de Año Nuevo para la buena suerte

Durante la víspera de Año Nuevo, cada país y familia tienen sus propias tradiciones y rituales que, se cree, traerán buena suerte para el próximo año. Desde uvas hasta platillos redondos, Pinterest ha buscado alimentos tradicionales de todo el mundo que están destinados a dar la bienvenida al nuevo año y que también son deliciosos.

 Con más de 4.5 millones de ideas guardadas cada día en México, Pinterest, el motor de descubrimiento visual que te ayuda a descubrir y hacer lo que te gusta, tiene las mejores recetas que agregarán más sabores a la cena de Año Nuevo y traerán suerte a tu vida.

 España y México - 12 uvas: Comer 12 uvas es una tradición que representa las doce campanadas para el Año Nuevo. Por cada repique tienes que comer una uva mientras haces un deseo.

Filipinas - comida pegajosa: el concepto de comer algo pegajoso está relacionado con la idea de crear un imán en tu vida que atraiga buena fortuna.

Italia - lentejas: se cree que comer lentejas en la víspera de Año Nuevo brinda prosperidad durante todo el año porque tiene la forma de una moneda.

Turquía - granadas: debido a los tonos rojos y la abundancia de semillas de esta fruta, se cree que las granadas representan prosperidad y buena salud.

Japón - toshikoshi soba: Durante la víspera de Año Nuevo, la gente en Japón disfruta de un plato de estos fideos, ya que representa la longevidad de la vida. La tradición dice que mientras lo comes, no debes romperlo.

Si quieres probar nuevas recetas o descubrir diferentes platos, Pinterest tiene un sinfín de ideas para que puedas hacer cada plato tuyo.

Si necesitas más ideas en cuanto a tendencias házmelo saber. Aquí puedes encontrar unos pasos rápidos para integrar Pins y crear fantásticas historias visuales. Si por alguna razón tu CMS no permite integrar Pines, debes volver a enlazarte a Pinterest para atribución.

Selene Torres Account Executive at Another Company
Gerzayn Gutierrez Group Director

 

Sobre Pinterest

Las personas se acercan a Pinterest para encontrar recetas, inspiración para la casa y un sinfín de de posibilidades para diseñar sus vidas. Es un descubrimiento visual que se nutre de más de 100 mil millones de ideas por explorar. Con sede en San Francisco, CA., Pinterest fue fundado en el año 2010 y hasta el momento cuenta con más de 250 millones usuarios al mes alrededor del mundo. Se encuentra disponible para iOS y Android, así como en pinterest.com.