4 secretos de Pinterest que las marcas deben conocer para seguir inspirando a sus clientes de cara a la "nueva normalidad"

Tras poco más de dos meses de resguardo en casa, será un hecho que algunos de los hábitos de compra y consumo de las personas se habrán transformado. Las compras en línea, las reuniones virtuales, así como una mayor preocupación por la salud físico-emocional, sin duda formarán parte de esta “nueva normalidad”.

Ante este escenario, se espera que cada vez más personas comiencen a buscar ideas que los ayuden a dar solución a estas prioridades, las cuales puede ir desde recetas que los ayuden a mantenerse más saludables, hasta mejoras en su nuevo espacio de trabajo con el fin de aumentar su productividad en casa.

Por tanto, este panorama también significará para millones de negocios una novedosa oportunidad de seguir ofreciendo sus productos o servicios, pues ante los inevitables cambios de actuales, surgirá la necesidad de seguir formando parte de la vida de sus clientes, y en este sentido, Pinterest representa un espacio que logra conectar a empresas con personas mediante el poder de la inspiración.

De acuerdo con datos de la plataforma, la búsqueda de ideas en México ha aumentado un 93% año con año, mientras que la creación de tableros ha crecido un 55% YoY, lo que muestra que las personas están acudiendo a sus marcas favoritas, más que ninguna otra etapa en la historia, para descubrir soluciones que los ayuden en su actual estilo de vida en casa. 

Estas, son algunas ideas que los negocios pueden aplicar de cara a la “nueva normalidad” para conectar con su audiencia con ayuda de la inspiración: 

Adapta tus mensajes a la situación

Todo mundo está atravesando por tiempos difíciles, razón por la cual las personas necesitan recibir mensajes de empatía, apoyo y sobre todo comprensión. A manera de consejo, empieza por adecuar la comunicación de tu marca en esta vía; siempre de forma auténtica. Esto marcará la pauta para acercarte con mayor facilidad a tu audiencia. Recuerda no sonar insensible u oportunista en tu estrategia.

Mejora y crea contenido atractivo mediante las buenas prácticas en Pinterest 

Nadie conoce a fondo las posibilidades que tiene tu producto o servicio para ayudar a las personas a superar los obstáculos de su vida diaria. Sin embargo, quizás no conozcas todas las herramientas que te brinda Pinterest para compartir con el mundo entero los beneficios de tu marca. Es por ello que se ha habilitado la Academia Pinterest, donde podrás aprender las mejores prácticas para la creación de pines y tableros altamente inspiradores. Así mismo, también podrás acceder a la Pestaña Hoy, donde encontrarás excelentes ejemplos de contenido relevante durante las siguientes semanas.

Aprende más acerca de tus clientes con ayuda de analytics

Hoy más que nunca, las personas están buscando un sinfín de ideas para hacer de su larga estancia en casa algo mucho más amena y llevadera, desde snacks saludables para hacer home office, hasta rutinas de ejercicio en interiores. Los Analytics de Pinterest, te ayudan a descubrir la manera en cómo la gente se relaciona con tu marca, así como otros temas que podrían interesarles para la creación de tu contenido.

Todos necesitan de una mano amiga en estos momentos, y qué mejor que las soluciones e ideas que solo un negocio puede ofrecer a sus clientes para ayudar a inspirar a quienes se encuentran en casa cuidando a los que más quieren.

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Pinterest

Pinterest es la plataforma de inspiración visual que la gente usa alrededor del mundo para comprar productos personalizados a su gusto, encontrar ideas para hacer offline y descubrir los creadores más inspiradores. Hoy, más de 450 millones de personas llegan a la plataforma cada mes para explorar y probar miles de millones de ideas que se han guardado. Estamos orgullosos de ayudar a la gente a descubrir y hacer las cosas que desean. 

Nuestras oficinas centrales están en San Francisco, California.