3 formas de añadir valor a tu marca mediante de la diversidad y la inclusión

3 formas de añadir valor a tu marca mediante de la diversidad y la inclusión

Aunado a la calidad y la experiencia, la representación inclusiva cada vez va ganando mayor relevancia entre los aspectos que ayudan a una marca a incrementar su valor. De hecho, el 80% de los consumidores a nivel mundial señalan que ya no basta con que las compañías contraten a personal de diversos orígenes étnicos, culturas u orientación sexual, sino que deben reflejar de manera auténtica diferentes estilos de vida o diversidad cultural en su comunicación para depositar su confianza en ellas. 

No por nada, valores como la diversidad, empatía o inclusión comenzarán a definir el éxito de muchas compañías con sus clientes durante esta nueva década, y en este sentido, Pinterest, la plataforma de descubrimiento visual que inspira a las personas a crear la vida que desean, plantea 3 formas en cómo las marcas pueden aumentar su valor mediante una representación más diversa en su comunicación:

Desarrollo multicultural en espacios de inspiración

Hacer sentir a todos los clientes representados comenzará a ser una prioridad para las estrategias de marketing de muchas marcas. Por ello, la importancia de desarrollar nuevos servicios, campañas o experiencias que permitan a los consumidores descubrir ideas personalizadas, relevantes y que reflejen fielmente quiénes son. 

Pinterest, por ejemplo, ha habilitado una función con diversas gamas de maquillaje para ayudar a sus usuarios a encontrar el contenido que mejor encaje con su tono de piel, generando así un impacto positivo y permitiendo que los usuarios realmente se sientan representados en el contenido que encuentran en la plataforma.. 

Importante recalcar que las compañías tampoco deben descuidar los lugares o sitios web en donde aparece su nombre, para tratar de migrar su contenido a plataformas que brinden una inspiración positiva a sus usuarios. 

Construcción de comunidades positivas

Dado que el universo de clientes es sumamente amplio, las marcas pueden empezar a usar las cualidades de los diferentes sectores de su audiencia (sexo, edad, discapacidades, raza, etc.), tanto para generar comunidades como para elaborar anuncios enfocados a celebrar la diversidad, a través de contenido enfocado en el body positive, por mencionar un ejemplo.

A través de una mayor representación, las compañías pueden reforzar su misión de representación y bienestar entre sus audiencias y alejar su comunicación de los estereotipos visuales.

Detalles pequeños pero valiosos

En un contexto como el actual, donde la planeación de campañas de marketing o contenidos puede cambiar de un momento a otro, las empresas deberán aprender a adaptarse a nuevas situaciones. Por tanto, las marcas deberán elaborar mensajes coherentes al contexto general actual para tomar en cuenta las situaciones personales de los consumidores de forma abierta, humana y transparente.

Sustituir las escenas de grandes fiestas con la convivencia en el hogar o eventos virtuales, es un ejemplo reciente de cotidianeidad que pueden adoptar las compañías, y que son bien valorados por los consumidores: el 71% no confiaría en una marca si perciben que no se le está dando prioridad a las personas.

Cada vez más empresas se dan cuenta que inspirar a través de la diversidad es un trabajo sumamente complejo y que va más allá de la superficialidad. Los expertos en marketing, ahora deben enfocarse en representar auténticamente todo tipo de habilidades, antecedentes y demografía a través de imágenes de diversos lugares, trabajos o niveles socioeconómicos.

Fernanda Ruiz Another Company
Norma Pérez Another Company

 

Sobre Pinterest

Personas de todo el mundo acuden a Pinterest en busca de inspiración. Pinterest es un motor de descubrimiento visual en el que la gente encuentra creadores inspiradores, compra nuevos productos y busca ideas para llevar a cabo en su vida. La gente ha guardado cerca de 300.000 millones de pins, los intereses van desde la creación de una oficina en casa, cocinar una nueva receta hasta encontrar su próximo destino de vacaciones. Con sede en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y cuenta con más de 450 millones de usuarios activos mensuales. Está disponible en iOS y Android, y en pinterest.com 

Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.