16 de septiembre en Pinterest: las tendencias de la Independencia

Vestidos, comida y ambientación son los favoritos de los usuarios mexicanos de la plataforma de inspiración

missiles-g447c9f7ba_1920.jpg

Este 16 de septiembre celebramos en México el Día de la Independencia, la conmemoración de nuestra autonomía como nación y por qué no, la oportunidad perfecta para exaltar nuestras tradiciones a través de la comida, el vestuario y la música.

Conforme se va aproximando la fecha, chicos y grandes buscan inspiración en Pinterest para prepararse para esta festividad y reflejar la cultura mexicana en cada detalle de este festejo.

La ambientación es una parte fundamental para una fiesta mexicana exitosa y los usuarios de la plataforma lo saben. Reflejo de esto es el incremento de búsquedas de “fiestas patrias de México” (x20) y de “decoración fiesta mexicana manualidades” (+42%).

El look es el factor determinante para resaltar nuestra mexicanidad y exaltar al máximo el orgullo por nuestras raíces: las búsquedas de “vestidos típicos de México” aumentaron 9 veces y el término “estilos de trenzas” se multiplicó por 20.

Definitivamente, gran parte del espíritu de nuestra nación radica en la gastronomía, es por eso que los pinners buscan ideas en torno a los platillos más emblemáticos, como “tostadas de tinga” (+81%) y “tacos” (+62%).

Sin importar nuestra forma de festejar este día tan especial, nuestras tradiciones son el principal acervo que nos distingue ante el mundo como un país alegre y culturalmente rico. ¡VIVA MÉXICO!

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Pinterest

Personas de todo el mundo acuden a Pinterest en busca de inspiración. Pinterest es un motor de descubrimiento visual en el que la gente encuentra creadores inspiradores, compra nuevos productos y busca ideas para llevar a cabo en su vida. La gente ha guardado cerca de 300.000 millones de pins, los intereses van desde la creación de una oficina en casa, cocinar una nueva receta hasta encontrar su próximo destino de vacaciones. Con sede en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y cuenta con más de 450 millones de usuarios activos mensuales. Está disponible en iOS y Android, y en pinterest.com 

Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.